Donald Trump ha sufrido un intento de asesinato durante un mitin en Butler, (Pensilvania) el pasado sábado 13 de julio. Un tirador, que se encontraba en un tejado cercano, disparó hacia el escenario, hiriendo levemente a Trump en una oreja. Pero, durante el tiroteo un espectador ha muerto y otros dos resultaron gravemente heridos.
Finalmente, la rápida intervención del Servicio Secreto neutralizó al tirador, quien fue abatido. Se trata de Thomas Mathiew Crooks, de unos 20 años y originario de Pensilvania, al cual se relaciona con el Partido Republicano.
Sobre este ataque al candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado y condenado "rotundamente" los hechos. Mañueco también ha deseado "una pronta recuperación" a Donald Trump tras el suceso.
"La moderación, el diálogo y la concordia deben primar sobre los muros, la crispación y la división. La violencia nunca es el camino", finalizaba a través de su cuenta de Twitter.
Sobre este mismo asunto se ha pronunciado el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien lo ha calificado de "espeluznante". El líder de la oposición en la Comunidad cree que "el odio y la violencia no tienen cabida en una democracia. Toda nuestra condena al intento de asesinato de Trump". Y también se ha querido acordar del espectador fallecido durante el ataque, por lo que ha mandado el pésame del partido a su familia.