España estaba ayer de fiesta. Una fiesta que se palpó, sobre todo, por las calles de Madrid con un recibimiento de quilates a los jugadores de Luis de la Fuente que tan brillantemente han conseguido proclamarse campeones de la Eurocopa. La Selección española es la única que ha conseguido cuatro trofeos europeos a lo largo de la historia.
Con un maestro de ceremonias de oro como Álvaro Morata que demostró en la fiesta en la capital de España sus dotes de speaker y su compañerismo, los Nico Williams, Lamine Yamal y un aclamado Cucurella pusieron el punto y final perfecto a una celebración única.
Sin embargo, un hecho ensombreció la celebración unas horas antes para crear una polémica en la que se vio involucrado Dani Carvajal, el lateral derecho del Real Madrid y también del combinado nacional.
Tras aterrizar en Barajas y ser recibidos por el rey Felipe en el Palacio de la Zarzuela, la expedición española acudió a la Moncloa para festejar el título con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Una de las imágenes que ha dejado el segundo de los pasamanos que afrontaron en la mañana del lunes, 15 de julio, los jugadores de la Selección española. Dani Carvajal era el segundo de los jugadores que saludaban al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el capitán, Álvaro Morata.
El madridista lo hacía sin establecer contacto visual con Sánchez y rápidamente. Tras esto, se vivieron segundos de tensión con el presidente del Ejecutivo nacional esperando al resto de los jugadores para felicitarles por la Eurocopa conseguida.
Este saludo, rápido y sin contacto visual, refleja la tirantez entre Carvajal, por su ideología política, con el presidente del Gobierno. Joselu Mato, cuñado y compañero de Carvajal hasta el pasado mes de junio en el Real Madrid, siguió la misma tónica que el primero.
Las redes sociales ardieron tras estos hechos y fueron muchas las reacciones, entre ellas las de Ana Sánchez, la secretaria de organización del PSOE en Castilla y León.
“¿Y qué le hace sospechar al tal Carvajal que nos gusta saludar fascistas?”, se ha preguntado Sánchez desde su red social de X. La socialista ha añadido que “lo que nos genera ni lo imagina” para asegurar que “respetamos a este país más que todos los fascistas juntos”. La secretaria de organización del PSOE en Castilla y León ha finalizado con un “España es mucho más y no tenía que ofender a más de la mitad” para llamar a Carvajal “zafio”.