España ya ha elegido a sus deportistas para el Campeonato de Europa Sub-18 que se va a celebrar en Eslovaquia, concretamente en la ciudad de Banská Bystrica, del 18 al 21 de julio y antes de que arranquen los Juegos Olímpicos de París.

Una relación con 56 atletas de nuestro país, 29 hombres y 27 mujeres, entre los que hay un total de 8 de Castilla y León, la cifra más alta del equipo español en las cuatro ediciones en la que viene desarrollándose este nuevo Campeonato de Europa.

De la representación de Castilla y León hay que destacar la presencia, en la prueba de los 1.500, del campeón nacional del pasado fin de semana en Málaga, Álvaro González. En la misma distancia, pero en la competición femenina estará otro valor seguro de Castilla y León, como es Claudia Gutiérrez bajo la dirección técnica de Uriel Reguero.

En los 400 metros vallas estará Álex Ibáñez (Paula Carranza), que ganó la carrera en Málaga pero que posteriormente fue descalificado. La presencia masculina se completa con el campeón de España de peso, Víctor Melgar (Fran Caballero), y con Jesús González, entrenado por su padre Jesús, que fue segundo en el decatlón y que quiere volver a brillar fuera de nuestras fronteras.

Por lo que se refiere a las chicas, a la ya mencionada Claudia Gutiérrez hay que añadir a la palentina Aitana Alonso (Elena Caballero), tercera en el Nacional y novena del ránking europeo, para el concurso de salto de altura. También tendremos a Nerea López (Daniel Pardo) para el peso y en los 5.000 metros marcha a la atleta de Puentecillas, Irene Vega (Luis Ángel Caballero), medallista también en la última cita nacional.

Del resto de inscritos del equipo español destacan por ejemplo los dos flamantes y recientes plusmarquistas españoles, Anthony Yunier Pérez, con su fantástico 13.38 en 110 m vallas que le aúpa a la primera posición del ranking europeo de la categoría, y la lanzadora Andrea Njimi Tankeu, que hizo lo propio en disco con un tiro de 51.85 metros.