La rotura del pacto que Vox mantenía con el Partido Popular en Castilla y León ha dado lugar a una reestructuración del organigrama del Gobierno regional que, como era de esperar, también ha afectado a Vicepresidencia.
Y es que, este jueves se ha podido conocer que los populares han borrado del mapa a todos los cargos que tenía el que fuera vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en su departamento.
Tanto es así, que el Consejo de Gobierno ha aprobado el cese de José María Barrio Gil-Fournier como director del Gabinete del vicepresidente; a Ana Belén Ruiz Ruiz, como directora de Coordinación e Interacción Social; y a Álvaro Ramos-Catalina Ysasi, como director general de Relaciones con la Sociedad Civil.
En este sentido, el portavoz del Gobierno en Castilla y León y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha adelantado que estos tres puestos cesados no tendrán sucesión, de tal manera que en la nueva estructura estos cargos desaparecen directamente del organigrama político de la Comunidad.
De este modo, ha aclarado que las competencias van a ser asumidas por otras direcciones generales en el ámbito de la Consejería de Presidencia.