Tras el cambio en el gobierno de la Junta de Castilla y León, ha llegado un lavado de cara en las altas esferas de las Consejerías, en este caso en dos de ellas.
Hoy han tomado posesión de sus nuevos cargos en las Consejerías de Movilidad y Transformación Digital, así como de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. En la primera, han prometido su cargo el viceconsejero de Transformación Digital, Luis Enrique Ortega Arnaiz, y la secretaria general, Natalia Flórez Loranca.
Mientras, en Agricultura, han tomado posesión el viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Jorge Llorente Cachorro; la secretaria general, Ana Álvarez-Quiñones Sanz; la directora general de la Industria y la Cadena Agroalimentarias, Cristina Frías Rivera, y el director general de Producción Agrícola y Ganadera, Rubén Serrano Fernández.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González, ha señalado que "comienza una nueva etapa con un equipo del que me siento orgullosa, que conjuga experiencia, conocimiento, lealtad, confianza y esfuerzo". González ha añadido que "confío plenamente en que, junto con los empleados públicos, trabajaremos para lograr una mejor agricultura y ganadería y desarrollo rural".
Por su parte, el consejero de Movilidad y Transformación Digital, ha indicado supone "un punto de inflexión para muchos de los altos cargos que han tomado posesión", antes de alagar a su nuevo equipo en todas las facetas.