La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, este domingo en Ávila.

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, este domingo en Ávila. PP

Región

El PP dice que al PSOE sólo le falta poner un monolito en cada pueblo para "celebrar la corrupción de los ERE"

La portavoz del PP en el Senado ha denunciado que "todo en el PSOE es corrupción", ha exigido a Begoña Gómez que dé explicaciones ante el juez y a Bolaños que "rectifique" tras denunciar una "persecución política" contra la mujer del presidente

21 julio, 2024 11:50
Óscar Estaire Cabañas M.A. Ruiz Coll

Noticias relacionadas

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha ironizado este domingo al afirmar que al PSOE sólo le falta "poner un monolito en cada pueblo andaluz para celebrar la corrupción de los ERE".

Alicia García ha aludido así, durante un acto celebrado en Ávila, a las sentencias del Tribunal Constitucional (con mayoría de magistrados designados por el PSOE) que han anulado las condenas a los principales implicados del caso ERE, como los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

"Los ERE son el mayor caso de corrupción de la democracia", con cerca de 700 millones de euros malversados, "y el PSOE ahora pretende que la sociedad pida perdón a los protagonistas de este gran fraude", ha indicado la portavoz popular.

Por otro lado, Alicia García ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer "acabar con las libertades" en España con su "colonización" de las instituciones y ha criticado que presente un plan de regeneración cuando lo único que hace es "degenerar" la democracia. "Nos enfrentamos a una deriva autoritaria y populista", ha denunciado, durante una intervención en la Escuela de Verano de los populares en Ávila.

García ha asegurado que si la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, no tuviera nada que ocultar "daría explicaciones" y ha exigido al ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que "rectifique" tras denunciar una "persecución política" contra la mujer del presidente del Gobierno. "

Ninguna mujer podría haber hecho lo que ha hecho Begoña Gómez si no viviera en la Moncloa", ha afirmado, para asegurar a continuación que tanto la mujer del presidente como Isabel García, la directora del Instituto de las Mujeres, comparten un "currículum singular".

"Mientras Begoña Gómez tenía una cátedra a dedo, la directora del Instituto de las Mujeres, que fue asesora de Ábalos, ha obtenido 64 contratos a dedo para gestionar los Puntos Violeta. Siempre que se habla de corrupción socialista está el nombre de la persona de confianza de Pedro Sánchez", ha afirmado.

"Todo en el PSOE es corrupción", ha denunciado Alicia García, quien ha anunciado que el PP ha registrado una batería de 34 preguntas para exigirle al Gobierno que explique las contrataciones en 64 ayuntamientos socialistas "en concursos supuestamente amañados".

Al respecto, la senadora del PP ha señalado que "este Gobierno presume de feminismo, pero suelta a la calle a violadores y pederastas, y ahora mantiene en el cargo a una persona cuya pareja se ha lucrado de modo ético con dinero público destinado a luchar contra la violencia de género".

"Si Begoña Gómez no tuviera nada que ocultar, daría explicaciones"

La portavoz del PP en el Senado ha exigido a Sánchez que dé explicaciones "sobre toda la corrupción que rodea a su partido, al Gobierno y su entorno personal". "Si Begoña Gómez no tuviera nada que ocultar, daría explicaciones y hubiera respondido ante las preguntas del juez el pasado viernes", ha señalado, acusando a Bolaños de haber "traspasado todos los límites" tras haber "acusado a una investigación judicial de persecución política". "El señor Bolaños debe rectificar porque lo primero que debe hacer el ministro de Justicia es respetar la libertad judicial y dejar trabajar a los jueces, no hay persecución política, la esposa del presidente está siendo investigada por corrupción y tráfico de influencias", ha señalado.

García ha asegurado que "nunca antes en democracia la mujer del presidente había sido llamada a declarar a un juzgado como imputada". "Begoña Gómez tiene que dar explicaciones ante el juez y Sánchez ante los españoles, a día de hoy ninguno de los dos lo ha hecho, quien no tiene nada que ocultar da la cara, no calla como Sánchez y Begoña Gómez. El hermano del presidente también está imputado y el modus operandi es el mismo, silencio", ha apuntado.

Y ha recordado que los populares en el Senado también ha presentado preguntas exigiendo respuestas por escrito sobre la situación del hermano del presidente. "Esta situación es insostenible, España ya no soporta un caso más de corrupción en las filas socialistas. Hasta en el PSOE están deseando que se vaya Sánchez, sus militantes no pueden explicar en la calle lo que está sucediendo en la Moncloa y el final de Sánchez será un alivio para todos los españoles pero también para los socialistas", ha señalado.

"No puede hablar de regeneración quien lo único que hace es degenerar la democracia"

También ha cargado contra "el plan de degeneración" de Sánchez. "Si habla de regeneración, debería de empezar por el mismo dando una buena lección porque no puede hablar de regenerar la democracia quien lo único que hace es degenerarla. A la democracia hay que salvarla del sanchismo, nos enfrentamos a una deriva autoritaria y populista con la colonización de las instituciones, con el señalamiento a los jueces y a los periodistas", ha añadido.

García ha denunciado que el sanchismo "quiere acabar con las libertades del país" y ha señalado que "los organismos públicos deben estar al servicio de los españoles y no del sanchismo". "La estrategia de Sánchez es todo por el poder, primero indultó a los del procés, luego la amnistía y le quedaban los colegas de los ERE y como no tiene límites va con todo y contra todos. Los ERE son el mayor caso de corrupción de la democracia y pretende que la sociedad pida perdón a los protagonistas de este gran fraude", ha zanjado.