León, Palencia y Burgos se van a librar en la jornada de este jueves, 25 de julio, de los avisos por el calor asfixiante en Castilla y León. El resto de las provincias están en aviso amarillo y la provincia de Ávila en naranja porque alcanzarán valores cercanos a los 40º en esta segunda ola de calor del verano.
El sur de Ávila, como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, va a llegar a los 39º. Le sigue de cerca el sur de Salamanca que alcanzará los 38º. En otras zonas como en Soria, las temperaturas van a ir entre los 34º de máxima en la Ibérica y los 37 en la meseta.
En Segovia llegarán a los 37º de máxima, los mismos que se van a registrar en la provincia de Zamora o en Valladolid.
Si echamos un vistazo a las capitales de provincia, el mercurio llegará a los 38º en Zamora y Valladolid, mientras que en Salamanca van a marcar 37º. En Ávila, León, Palencia y Segovia llegarán a los 36º. En Soria marcarán 35 y Burgos será la capital que alcance una menor temperatura mínima con 31º.
Un día en el que en la Comunidad van a predominar los cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el norte y nubosidad de evolución por la tarde. Las temperaturas van a ser elevadas y los vientos del nordeste o norte flojos, más intensos por la tarde, sobre todo en el Este y la mitad Norte, donde son probables fuertes rachas.