Infocal ha informado, en la tarde de este viernes, 26 de julio, de que existen varios incendios que se encuentran activos en Castilla y León. En concreto se registra uno en Hoyos del Espino, en la provincia de Ávila, otro en San Juan de Gredos y otro en El Barraco, dentro de la misma provincia y uno más en Saldaña, en la provincia palentina.

Es este último el que más preocupa. Se ha producido, a eso de las 17.05 horas en la comarca Páramos Valdavia, se encuentra en investigación y permanece activo con el trabajo de dos técnicos, seis agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, tres autobombas, una bulldozer y cuatro BRIF/ELIF. También trabajan un total de tres helicópteros en el lugar.

El fuego se habría originado en un pequeño pinar que tiene 12 hectáreas de extensión con incendio de copas, lo que está dificultando su extinción, especialmente, a los medios terrestres.

Efectivos de Castilla y León también están ayudando a sofocar las llamas en un incendio forestal en Cantalojas, en Guadalajara. Un fuego que en una primera valoración se situó en Segovia.

Incendios en León

También está siendo de mucho trabajo el día para los Bomberos de León. En lo que va de jornada han intervenido en varios incendios de solares. Uno en la calle General Mola, totalmente cerrado de grandes dimensiones, en el que no se registraron  consecuencias.

Otro incendio en Puente Castro, concretamente en la avenida de Madrid. En este caso, debido a la cantidad de humo generado hubo dificultades en algún momento para el tráfico, por falta de visibilidad.

Por otro lado, han tenido que intervenir en una apertura de puerta mediante vehículo de altura, por un incidente sanitario en San Andrés del Rabanedo.

Los Bomberos de Valladolid también han tenido que sofocar el incendio en una cuneta de Tamariz de Campos.