Ha sido un viernes, este del 26 de julio, sofocante. Con el sol pegando con fuerza y con los ciudadanos de los distintos puntos de Castilla y León buscando refrescarse en la piscina, en las distintas playas fluviales de la Comunidad o en las diferentes terrazas con un buen refresco.
La Agencia Estatal de Meteorología ha publicado las temperaturas máximas de este caluroso día en Castilla y León y Candeleda, en la provincia de Ávila, se ha llevado una temperatura de récord alcanzando los 41.1º, ni más ni menos a eso de las 19.10 horas de la tarde. De hecho, marcó la cuarta máxima temperatura del país.
Le sigue la localidad vallisoletana de Fuente El Sol que alcanzó los 38.3º a las 18.20 horas, Cebreros, también en Ávila, con 38.1º a las 15.40 horas y Zamora y Benavente con el mismo registro.
Por su parte, las temperaturas mínimas se registraron en Villablino, con 8.2º, Puerto de San Isidro, con 9.2, también en la provincia de León, Aguilar de Campoo en Palencia, con 9.5º y Posada de Valdeón, con 10.1º también en la provincia de León.
Este sábado, 27 de julio, tocará refrescarse también porque las temperaturas seguirán siendo altas.