Las tormentas vuelven a Castilla y León y obligarán a los ciudadanos a sacar el paraguas durante este caluroso lunes 29 de julio. Las altas temperaturas están presentes en la Comunidad y, con ellas, llegan las probabilidades de lluvia.
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que a partir del mediodía podrían desencadenarse tormentas en la Comunidad que irán avanzando desde el suroeste.
De hecho, en zonas de León, Palencia y Burgos es probable que haya episodios de granizo y rachas muy fuertes de viento. Un aviso que se mantiene desde las 12:00 horas de este lunes hasta las 23:59 horas del mismo.
Asimismo, mantienen la alerta amarilla en varios puntos de Ávila, Burgos, Palencia y Soria a causa de las altas temperaturas con máximas que podrían llegar a los 37 grados en el sur de la Comunidad.
Debido al calor extremo que se va a registrar, desde la Junta de Castilla y León han informado de que se mantiene en riesgo muy alto- extremo la posibilidad de incendios en la mayor parte de Castilla y León y puntos bajos en Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora.