CCOO ha registrado más de 3.000 firmas del personal funcionario de la Junta de Castilla y León para exigir que se convoque el concurso de traslados de forma "abierta y permanente". El coordinador del Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Castilla y León, Juan Carlos Hernández, ha pedido a la Administración autonómica que asuma este "compromiso" que se "está incumpliendo desde siempre" y hay veces en las que "pasan hasta siete años para convocarlo".
Por ello, y bajo el "respaldo" de los miles de compañeros que han firmado, exigen que se aplique el concurso "abierto y permanente" con el fin de que exista una resolución periódica "cada seis meses o año" y no tener que estar "a la expensa". Lamentan que hay "muchos compañeros desplazados de localidad, provincia, y otros que necesitan cambiar para mejorar las condiciones".
Ante esta situación, han querido poner encima de la mesa el "clamor" del personal funcionario de la Junta para "conseguir algo que está plasmado en un Decreto Ley" que reconoce que el primer concurso después de las RPT tiene que ser "abierto y permanente". Hernández critica que pongan "pegas para cumplir el compromiso" que afectaría a unas 9.000 personas.
Durante los meses de mayo y junio han recogido firmas y ahora quieren "presionar a función pública" para lograrlo. Desde CCOO critican que desde la Administración autonómica utilicen el argumento de que "va a generar cambio" para no realizarlo y afirman que lo único que provoca es que "cada uno esté más o menos donde quiere".
Por otro lado, ponen de ejemplo que el personal laboral de la Junta tiene cuatro posibilidades al año para cambiar, cumpliendo unos requisitos. Ahora, desde CCOO esperan que se lleva a cabo la negociación que "no tiene por qué ser larga ni difícil" dado que casi todo "está hablado". Un concurso que "ya ha estado en vigor anteriormente, pero que se anuló" y entienden que, hasta octubre, se pueden "afinar los aspectos a tener en cuenta".
CCOO vota en contra de las RPT
La Junta ha aprobado este jueves, en el último Consejo de Gobierno del curso político, el acuerdo por el que se modifican las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPTs) de forma que los funcionarios pasan de los 17.792 actuales a 16.304, se amortizan 3.311 y se dan de alta 1.823, con mejora salarial en más de seis de cada diez plazas, y sin unanimidad sindical previa.
Un cambio por el que CCOO voto en contra. "Estuvimos sopesando los pros y los contras y decidimos votar en contra. No somos partidarios de algunos aspectos, como el caso de la amortización por el que se pierden 1.500 puestos de trabajo", justificaban.