Castilla y León está registrando un notable incremento de las temperaturas. El calor se ha asentado con fuerza en la Comunidad, como es propio durante el mes de agosto, y los termómetros continuarán al alza durante estos días. 

Tanto este lunes, 5 de agosto, como el martes 6, Castilla y León se encuentra en aviso amarillo por temperaturas máximas. Un aviso que entra en vigor este lunes y que se prolongará a lo largo de ambas jornadas.

La alerta amarilla dará comienzo a partir de las 13:00 horas por temperaturas máximas de hasta 38 grados sen el sur de Ávila y de 36 en la zona centro y sur de la Comunidad. Todas las provincias registrarán un calor extremo en el día de hoy. En Salamanca alcanzarán los 36, al igual que en Valladolid y Zamora. 

Segovia y Soria se mantendrán con los termómetros más bajos con 34 grados y Ávila será donde más calor vivan en este lunes. El cielo estará despejado en la mayor parte de la Comunidad y habrá algo de viento en el nordeste que podría aumentar su intensidad durante la tarde.

Para el martes, en el extremo norte habrá intervalos nubosos sin descartar las precipitaciones débiles en la segunda mitad del día en zonas de montaña. También puede que haya chubascos aislados con tormenta y vientos del nordeste flojos, siendo más intensos por la tarde. 

Mañana las temperaturas bajarán algún grado en casi todas las provincias. Burgos se situará con máximas de 31, seguida de León con 32. En el resto, las máximas se mantendrán entre los 34 y 35 grados. En cuanto a las mínimas, también habrá un pequeño descenso llegando a los 14 en algunos puntos como Burgos y León y los 15 en Palencia. El resto de la Comunidad tendrá 17 y 18 grados.