La participación del alcalde de Soria, Carlos Martínez, en las pasadas fiestas de Tardelcuende, ha terminado en polémica muy a su pesar. Lo que en principio no era más que una broma en un ambiente festivo ha desatado las críticas de los partidos de la oposición, que califican de “vergonzosa” la actuación del regidor y el espectáculo que deja en un vídeo viral donde se le puede ver encaramado a un habitáculo en forma de ‘papamóvil’ sobre un vehículo circulando por la vía pública.

Así, el Partido Popular califica de “vergonzosa” la imagen ofrecida por el mandatario socialista y pide a las autoridades, en un contundente comunicado, que investiguen lo sucedido al considerar que Martínez habría incurrido en un delito contra la seguridad vial, y que en ese caso se ponga en conocimiento de la Dirección General de Tráfico para su correspondiente sanción.

Y es que para los populares "ningún contexto social o festivo es excusa para transgredir las normas de seguridad y la legalidad vigente en cuanto a circulación. Más si cabe, de un cargo público como es el alcalde de una ciudad, del que se espera un comportamiento responsable y un ejercicio de ejemplaridad".

El PP asegura que Martínez participó en una “copiosa comida” en las fiestas junto con otros miembros de su equipo de gobierno pero no participó en el desfile de carrozas o el concurso de disfraces organizado por Tardelcuende, sino que se fue pasear por el municipio subido en un coche que circulaba "de forma coche circulaba de forma peligrosa y claramente diseñado para algún acto carnavalesco y no para su circulación”.

Aunque "en otras ocasiones hemos visto públicamente una imagen del alcalde poco adecuada para su cargo", en este caso "incumple cuantiosos puntos de la normativa general de circulación", remata el PP.

"El PSOE está por encima de la ley"

De hecho, en el vídeo compartido masivamente en las redes sociales puede verse cómo todo sucede en presencia del subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, y de agentes de la Guardia Civil.

Mientras, Vox Soria denuncia que el PSOE está por encima de la ley, y ha difundido en las redes sociales el cuestionado vídeo acompañado de una explicación: "Es el alcalde de Soria haciendo gala de su mal e irrespetuoso gusto "repartiendo bendiciones" y de su impunidad ante la ley de tráfico paseándose por la carretera en un vehículo que a todas luces infringe el código de circulación".