El PSOE de Castilla y León ha acusado este lunes a la Junta de Castilla y León de "desproteger" a los ciudadanos y al territorio de la Comunidad. A través del portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Vázquez, ha recordado, tras ratificarse por parte del Tribunal Supremo la anulación del Plan Sectorial de Emergencias, aprobado en 2007, su grupo ya planteó en 2021 una nueva Ley de Servicios de Emergencias.
Una propuesta impulsada por los socialistas que fue "desatendida con absoluta irresponsabilidad por parte del PP". En este sentido, han recalcado que la anulación del Plan Sectorial de Emergencias de Castilla y León por parte del Tribunal Supremo hace que 14 años después "nos encontramos que la Comunidad sigue desprotegida" ante una "anulación más por parte de la justicia, de la acción, de la mala acción, de la falta de gestión de la Junta".
Los socialistas han remarcado que la Junta debe "garantizar lo que es la protección de nuestra gente" y su "territorio" frente a una situación que por "todos es actualmente reconocida" como es la "emergencia climática" en la que la región, "desgraciadamente con un gobierno irresponsable, no protege".
Y "no protege" al "no asumir sus competencias, incumpliendo con sus obligaciones la protección de nuestra gente, la protección de los castellanos y leoneses, la protección de nuestro territorio y la protección de nuestra seguridad", han sentenciado.