La próxima semana, el lunes, con la reunión de la junta de Portavoces se dará el pistoletazo de salida al curso político en Castilla y León después del parón veraniego. Llega cargado de incertidumbres y de novedades después de la ruptura por parte de Vox del gobierno de coalición que mantenía con el Partido Popular.
A falta de que llegue esa primera reunión, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ya va recordando lo que ha ocurrido en el pasado. En concreto, el motivo por el que se rompió el acuerdo, la llegada de inmigrantes menores a España. Así, Pollán ha recordado que Pedro Sánchez se reúne con Clavijo, presidente canario, con el doble de llegadas que en 2023. “¿Alguna duda de que hoy la culpa de todo será de la derecha y la ultraderecha para Sánchez?”, se ha cuestionado en su cuenta personal de X (antes Twitter).
“Después de eso ¿El PP, tras haber roto los gobiernos autonómicos por este tema, va a seguir siendo cómplice tendiéndole la mano al PSOE con la inmigración ilegal?”, se pregunta. Para rematar con un rotundo, “Con Sánchez y el PSOE distancia infinita. No vale otra cosa”.