El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha arropado este sábado a mediodía al presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de inicio del nuevo curso político que ha tenido lugar en el municipio gallego de Cerdedo-Cotobade. Un acto al que también han acudido el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, entre otros dirigentes de la formación. 

Mañueco, que ha agradecido la invitación de Feijóo y Rueda para estar en el acto "representando a todos los castellanos y leoneses" ha asegurado que "empieza el curso político como terminó, con las mentiras, la incompetencia, la ineficacia del Gobierno de Sánchez". "Lo que vamos a hacer desde el PP es defender la libertad, la igualdad y la justicia de todos los españoles", ha afirmado.

El presidente de la Junta ha asegurado que "no se pueden consentir los privilegios de los independentistas a costa de toda España" y ha prometido que desde el PP y desde Castilla y León van a "defender la igualdad de todos los españoles y la libertad". "Vamos a decir alto y claro que necesitamos un Gobierno que gobierne con eficacia y para todos los españoles", ha zanjado.