El portavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo

El portavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo

Región

Gallardo (Vox): "Hay que acabar con el efecto llamada, debemos evitar que vengan"

El portavoz de la formación en las Cortes ha asegurado que es "una responsabilidad de todas las administraciones públicas"

3 septiembre, 2024 09:49

Noticias relacionadas

El exvicepresidente de la Junta y portavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo, ha arremetido este lunes contra la inmigración ilegal y ha insistido en su postura de luchar contra el efecto llamada después de que se conociera que Canarias no aceptará ni un solo mena más rescatado frente a sus costas, recordando que es competencia del Estado. "Debemos evitar que vengan", ha asegurado Gallardo en una publicación de su cuenta de la red social X. 

El líder de Vox en la Comunidad ha señalado que, para lograrlo, "hay que acabar con el efecto llamada". "Y eso es responsabilidad de todas las administraciones públicas", ha señalado. Unas afirmaciones que llegan en un momento en el que la formación está dando prioridad a la lucha contra la inmigración ilegal y masiva en la Comunidad, y hace solo una semana el mismo Gallardo advirtió que su apoyo parlamentario al PP, tras la ruptura del Gobierno de coalición en julio, vendrá determinado por un cambio en la política migratoria de los populares, que aceptaron el reparto de menas del Gobierno hace dos meses.

Este mismo lunes, el propio líder de Vox, Santiago Abascal, insistía en esta cuestión y advertía al PP que no apoyará los presupuestos autonómicos para 2025 en aquellas comunidades donde gobernaban con ellos hasta julio, y ahora se encuentran gestionadas por los populares en minoría, si el PP no cambia "radicalmente" sus posiciones en política migratoria. 

El líder de Vox aseguraba que "si no ha cambiado nada respecto a hace un mes o dos meses" los populares tendrán que lograr el apoyo de los socialistas si quieren que las cuentas autonómicas salgan adelante, ya que no contarán con el apoyo del partido encabezado en la Comunidad por Juan García-Gallardo. "El PP tendrá que llamar al PSOE y llegar a un acuerdo con aquellos con los que comparte todas las agendas: la migratoria, la Agenda 2030 y la agenda de género. Son cosas que para Vox son troncales", señalaba Abascal. Una cuestión, la de la inmigración, que se ha convertido en el principal caballo de batalla de la formación en los últimos meses.