El nuevo ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha regresado a su tierra este sábado desde que ocupa su nuevo puesto tras ser nombrado en sustitución de Escrivá. Y lo ha hecho, como no, con promesas.

El segoviano ha anunciado que su ministerio invertirá 200 millones de euros para ampliar el 5G de alta velocidad y que “llegue a todas partes”. La partida global de 1.000 millones de euros para toda España, y que dejará 17 millones en la provincia de Segovia. 

López ha recordado que la Junta de Castilla y León, gobernando desde hace años esta Comunidad, “ha realizado muchas promesas sobre la banda ancha, nunca cumplidas”. Para posteriormente sacar pecho una vez más de la gestión de Pedro Sánchez.

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado al 100% de los hogares de Castilla y León la banda ancha. Los pocos hogares que no tienen por cable la tienen por satélite porque se puede pedir”, ha recordado.

Para posteriormente seguir con sus halagos al Gobierno del que ahora formar parte.: “Afortunadamente, hoy hay un Gobierno socialista en España, liderado por Pedro Sánchez, que ha llevado internet de banda ancha al cien por cien de los hogares de toda España, rompiendo la brecha entre el mundo rural y el urbano”

Así lo trasladó hoy en un acto público por la Fiesta de la Rosa del PSOE de la Agrupación Nordeste de Segovia, un acto en el que también intervinieron el secretario general del PSOE de Riaza, Julián Barahona; el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, y la secretaria general del Grupo Socialista en las Cortes, Rosa Rubio.

Óscar López dio la bienvenida a todos los que acuden a las fiestas de su pueblo. “Es un honor y placer que por calendario, el primer acto que me ha tocado hacer por partido sea en mi pueblo”, celebró el ministro, quien cantó un viva a las vírgenes del Manto y de Hontanares.

Noticias relacionadas