Jorge D'Alessandro es ahora un personaje muy mediático y donde su interpretación fogosa en el Chiringuito de Jugones le ha convertido en carne de meme en las redes sociales. Sin embargo, hace unos cuantos años su faceta como futbolista le hizo ganarse el corazón de muchos aficionados. Entre ellos los de la mítica, y desaparecida, Unión Deportiva Salamanca.

Allí jugó durante diez temporadas y se convirtió en uno de los porteros recordados con más cariño. Años de esplendor que ahora ya no volverán. Así, tirando de nostalgia, D'Alessandro ha sorprendido hoy en redes sociales con una imagen y un mensaje. Unos guantes de fútbol que han desvelado la gran relación que mantiene con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, muy aficionado al fútbol, y por supuesto, a la Unión.

“GRACIAS … muchas bendiciones, por este hermoso recuerdo, reliquia del fútbol. Ayer era un fan / ilusionado. Hoy lo conserva como algo importante de su adolescencia. El respeto y amor a su ídolo … GRACIAS don ALFONSO FDEZ MAÑUECO “ pte de CASTILLA Y LEON…mi amigo”. Asi de efusivo se ha mostrado el argentino.

Rápidamente, Mañueco le ha devuelto el mensaje en X. “Gracias a ti, Jorge, por todo lo que nos diste en esos diez años de portero en nuestra querida UNIÓN y los que vinieron detrás al mundo del fútbol; y sobre todo por tu amistad siempre”.

¿Cuál es el recuerdo? Pues unos guantes que parece ser que el portero entregó hace unos años, unos cuantos, a Mañueco, y que el presidente de la Junta todavía recuerda. “Todos hemos sido niños y hemos tenido un ídolo. Mi ídolo era él porque yo jugaba al fútbol y lo hacía de portero", aseguró hace unos meses el salmantino.