Este fin de semana el pabellón Ángel Nieto de Zamora ha acogido la Copa de Castilla y León Masculina "Memorial Mariano López Ortega". Una competición en la que se han enfrentado en semifinales el Silbö San Pablo Burgos contra UEMC Real Valladolid Baloncesto, y el Caja Rural CB Zamora contra Palencia Baloncesto.

A la final llegaron el equipo palentino y el equipo burgalés, imponiéndose este último 93 a 66, y logrando así, alzarse como campeón de la Copa de Castilla y León. Un partido donde los burgaleses demostraron una gran solidez desde el inicio, llevando la iniciativa durante la mayor parte del encuentro. 

El Palencia intentó durante todo el juego recortar distancias, pero no logró encontrar la fluidez ofensiva necesaria para revertir la desventaja acumulada. 

Una vez finalizado el partido, se realizó la entrega de trofeos donde el jugador del San Pablo Burgos, Luke Fischer se convirtió en el MVP. Además, el también jugador del San Pablo Burgos, Joe Cremo recibió el trofeo 'Atiendo', de la mano de la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, a mejor asistente de la Copa de Castilla y León.

Con esta victoria, el equipo burgalés consigue revalidar el título de campeón de la Copa Castilla y León de Primera FEB.