El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, ha denunciado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere quitar a la Comunidad "lo que le pertenece" para "pagar a los separatistas" y ha acusado al líder del PSCyL, Luis Tudanca, de ser "cómplice" de la "ruptura de la igualdad" entre las comunidades.
Vázquez ha recordado que los presidentes autonómicos del PP firmaron un manifiesto reclamando un modelo de financiación "solidario, igualitario y negociado entre todos". "Se trata de una respuesta democrática ante la situación de urgencia nacional que supone la ruptura absoluta de la igualdad entre las comunidades", ha afirmado.
El secretario autonómico del PPCyL ha acusado a Sánchez de estar "empeñado en perseguir su beneficio personal a cualquier precio" y de negociar de forma bilateral "un sistema que pone en riesgo los servicios públicos de todos los ciudadanos".
"Sánchez quiere quitar a Castilla y León lo que le pertenece para pagar el apoyo al PSOE de los separatistas catalanes. Pese a que Sánchez es el máximo responsable de esta barbaridad vuelve a contar con la complicidad del PSOE de Castilla y León y de Luis Tudanca", ha denunciado.
Vázquez ha asegurado que el proyecto de Sánchez se reduce a "crispar y dividir a los españoles" pero ha advertido de que seguirá teniendo en frente "al PP de Feijóo y Mañueco, que seguirán ejerciendo su papel de defensores de la solidaridad y de la igualdad entre los españoles vivan donde vivan".