Todos contra Óscar Puente. Ni los socios de gobierno le han perdonado el caos que está viviendo el ferrocarril en España y sus desafíos constantes en las redes sociales. Así, el Pleno del Senado ha aprobado hoy una moción del PP para reprobar al ministro de Transporte y Movilidad Sostenible.
Por supuesto ha contado con los votos de PP, pero también se han sumado otras como Vox, Junts per Catalunya y ERC, estas dos últimas formaciones que son socios del Gobierno de Pedro Sánchez.
En la defensa de la iniciativa, la senadora del PP Carmen López Zapata ha denunciado que Puente tiene “un papel muy alejado del que exige su cargo” y ha criticado, por ejemplo, que haya insultado y amenazado a un periodista.
También se ha recordado (y criticado) su forma de actuar en las redes sociales, que provocó una crisis con Argentina, también su implicación en el 'caso Koldo' y la “nefasta” gestión del sistema ferroviario. Por último, indicó que “antepone sus intereses y su imagen personal a las responsabilidades reales de su cargo”.
En nombre de Junts, que pidió que la reprobación se extienda a todos los ministros de Transportes de los gobiernos del PP y el PSOE, Eduard Pujol denunció que “Rodalies es un mal sueño” y que “empieza a flaquear la fiabilidad del AVE” por “el triángulo de las Bermudas formada por el Ministerio, Renfe y Adif”.
Hay que recordar que Puente afirmó que "el tren vive en España el mejor momento de su historia", palabras que ha reiterado en varias ocasiones en el Congreso y en el Senado.
También votó a favor de la reprobación ERC aunque la senadora Laura Castell criticó que “cuando hay un caos en Madrid se incendia España mientras que cuando pasa en Cataluña pueden pasar décadas”. De hecho, afirmó que la moción ejemplifica “el madrieleñocentrismo de la política española”.