Las dos formaciones que compartían el Gobierno de Castilla y León hasta hace poco más de dos meses, PP y Vox, han tumbado en el pleno de las Cortes de este miércoles la toma en consideración de la proposición de ley de agentes medioambientales impulsada por el Grupo Socialista con sus 43 votos contrarios.

El objetivo de la iniciativa era el de regular los cuerpos de agentes medioambientales, además de sus áreas de especialización con la implantación de un régimen jurídico "para el adecuado desempeño de las labores de policía, inspección y protección del patrimonio natural castellano y leonés".

El objetivo de esa regulación propuesta por el Grupo Socialista era el de "asegurar las funciones de vigilancia, inspección, defensa y gestión del medio natural" para "reducir los episodios de catástrofes naturales generadas en los últimos años".

Con este objetivo, la proposición de ley perseguía la creación de los cuerpos de Facultativo, Técnico y Operativo de Agendes Medioambientales de Castilla y León, cuyas funciones se centrarían en la inspección y el apoyo a la dirección y coordinación de problemas medioambientales.

Asimismo, el Cuerpo Operativo se centraría en la prestación directa del servicio al ciudadano y el apoyo operacional. Una iniciativa que, finalmente, no seguirá adelante tras el rechazo de PP y Vox a la misma en las Cortes autonómicas.

Noticias relacionadas