Este pasado miércoles se produjo un nuevo siniestro mortal en la N-122, a la altura de la localidad de Quintanilla de Onésimo (Valladolid). Uno más y ya son muchos los que se tienen que padecer dejando familias rotas.

Todo ello mientras se espera que llegue la construcción de la Autovía del Duero (A-11), una vía que no llega nunca ante la desesperación de los vecinos de la zona.

Por eso, el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha querido mandarle un mensaje contundente a Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible.

“Que se ponga a trabajar” ha sido el mensaje que le ha enviado durante la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno.

Preguntado por el avance de las obras de la A-11 ha señalado que “el retraso es manifiesto” y la “falta de explicaciones también”, si bien consideró que no debía hacer ninguna demanda concreta al ministro por si pudiera ser “contraproducente”.

El consejero portavoz aseguró que “el ministro Puente está más centrado en inversiones en otras comunidades”.

“Cuando se hizo el presupuesto del Estado, Castilla y León fue una de las dos comunidades donde se redujeron las inversiones” ha recordado para posteriormente recordar que el ministro ayer fue reprobado por una amplia mayoría en el Senado.