Alfonso Fernández Mañueco vuelve a estallar en redes sociales tras una decisión del Gobierno de Pedro Sánchez. En este caso se trata de la nueva cesión que hace a favor de sus socios, ahora ha tocado Bildu.

En este caso se ha conocido que reformará la Ley Mordaza a cambio del apoyo de Bildu al Plan de Regeneración de Sánchez.

Una reforma que ha causado mucha polémica porque entre otras cosas desautoriza en muchos aspectos a los fueras del orden, tal y como ha sido denunciado por la Policía.

Los policías y guardias civiles ya han alzado su voz para advertir que la derogación incidirá negativamente en su trabajo.

Esta nueva ley acabará con el uso por las fuerzas de seguridad de las pelotas de goma y rebajará la penalización de la desobediencia, que pasará de ser infracción grave a leve.

“Sánchez derogará la Ley de Seguridad Ciudadana para comprar los votos de Bildu. Creíamos que no se podía caer más bajo, pero hoy se ha superado. Es una auténtica vergüenza”, ha afirmado.

Línea roja de Jupol

Para JUPOL la eliminación de las pelotas de goma en la dotación de los agentes de la Policía Nacional "es una línea roja que desde este sindicato no podemos tolerar que se traspase, ya que supone la eliminación de una herramienta fundamental para el trabajo de los policías en situaciones de disturbios graves y con su eliminación se pone en grave riesgo la seguridad y la integridad física de los agentes".