Este miércoles, 9 de octubre, ha fallecido el procurador de Vox, Francisco Javier Carrera, a los 59 años, en el hospital en el que se encontraba ingresado. Carrera padecía un cáncer grave desde hace más de un año.  

Justamente, en el día de hoy, en la segunda sesión del pleno de esta semana, cada partido político había enviado mensajes de ánimo.

Las Cortes de Castilla y León se llenaron de emoción y destacaron la fortaleza del procurador frente a la patología que padecía.

Alfonso Fernández Mañueco ha mostrado su desazón ante una noticia como esta. En sus redes sociales ha querido enviar todo su apoyo a la familia, amigos y compañeros de Francisco Javier Carrera, al que ha recordado como un “gran luchador, excelente persona, dialogante y siempre amable en el trato”.

Por su parte, Santiago Abascal también ha emitido un mensaje lleno de emotivo, “gracias por tu ejemplo y por tu servicio hasta el último momento".

Y, como no, su compañero, Juan García Gallardo, que ha hablado de dolor que siente ante la noticia. Agredeciendo su labor y compañerísmo ha recordado lo que ha ocurrido esta mañana en las Cortes,  "hoy hemos tenido la suerte de poder rendirle un pequeño homenaje a tiempo".

Las Cortes de Castilla y León han comunicado que desde "la más profunda tristeza por su fallecimiento, las Cortes de Castilla y León desean poner en valor la fortaleza y el ejemplo que ha transmitido durante todos estos meses en los que, a pesar de su enfermedad, ha participado en la actividad parlamentaria hasta el último momento".