El PP anunciaba, este domingo, 13 de octubre, que presentará este mismo lunes una querella contra el PSOE por tres presuntos delitos de financiación irregular, cohecho y tráfico de influencias, como comunicaba la secretaria general del partido, Cuca Gamarra.
Todo tras la celebración del comité de dirección de los populares, convocado de urgencia el domingo por su presidente, Alberto Núñez Feijóo, tras las revelaciones que el informe UCO daba a conocer esta semana sobre el Caso Koldo.
El PP quiere dar un paso más para responder a la “extraordinaria situación que vive España” y ante la “gravedad de los hechos que se están investigando a Sánchez y a su Gobierno”, por lo que Gamarra ha vuelto a pedir la dimisión del presidente.
En la mañana de este lunes, 14 de octubre, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha hablado sobre esta cuestión asegurando que el Gobierno “ha actuado con la premura que hay que actuar”.
El delegado del Gobierno en Castilla y León ha anunciado que “se han adoptado, de forma automática” las “medidas que corresponden” con una “actuación diligente".
“Es difícil que el PP de los martillazos en los ordenadores, que tiene 30 causas abiertas, y ha sido condenado por corrupción, dé lecciones de corrupción a nadie”, ha añadido Sen.
Declaraciones que ha hecho Nicanor Sen en una rueda de prensa en la que ha informado sobre la intervención y colaboración del Gobierno, a través de sus medios y efectivos, en la campaña de incendios del verano.
El Gobierno intervino en la extinción de 195 incendios durante la campaña de verano en Castilla y León. Ha detallado los numerosos medios que el Ejecutivo puso a disposición de la Comunidad, como por ejemplo las 91 aeronaves.