Castilla y León y su inmensidad de paisajes espectaculares hacen difícil elegir un destino para una escapada. Con la llegada del otoño estos lugares se colorean del rojizo y naranja, un escenario idóneo para una fotografía y un paseo con grandes vistas.
Esas tonalidades cálidas y sus caminos repletos de armonía y paz son perfectos para los amantes del senderismo.
Además, esta época del año invita mucho a explorar esas rutas icónicas que atraviesan desfiladeros, montañas, barrancos o costas.
Entre ellas, desde Civitatis han elaborado una lista con varios destinos que se pueden visitar en este otoño y que dejarán a muchos sin habla.
Entre los primeros números de la lista, se sitúan estos destinos de Castilla y León. Por un lado, se encuentran Las Médulas, una verdadera obra de ingeniería que se data en la época del mismo Imperio Romano.
Se sitúa en Ponferrada, y es considerada como una de las mayores minas de oro que se encuentran a cielo abierto.
Se declararon Bien de Interés Cultural en el año 1996 y es muy buena elección para visitar en otoño, que le proporciona un color rojizo impresionante a este rincón de León.
Por otro lado, están Las Batuecas, un sorprendente Parque Natural situado en la provincia de Salamanca.
Concretamente, la Senda de los Mil Colores, se trata de una de las rutas más bellas dentro de la Sierra de Francia.
Sus frondosos bosques de cedros, pinos y robles se visten de gala con colores otoñales, haciendo de este entorno algo más agradable para visitar en esta época.
Además, por la zona se encuentran pueblos como Mogarraz o La Alberca que ponen el broche final a una escapada de ensueño.