Publicada
Actualizada

Renfe va a modificar su oferta de trenes entre Galicia, Zamora y Madrid. Estas medidas se pondrán en marcha a partir del 5 de noviembre, por lo que va a cambiar el servicio y poner en circulación dos AVE S106 más en este corredor.

Estos últimos van a sustituir a dos de los que estaban anteriormente en los servicios Alvia, en la conexión Vigo-Zamora-Madrid.

Así, las 22 circulaciones que oferta diariamente (ida y vuelta) entre Galicia, Castilla y León y Madrid van a pasar a prestarse con seis AVE S106, cuatro AVE S112, dos Avlo y diez Alvia.

De esta manera, la compañía va a aumentar desde ese día la oferta total en las plazas que están en el corredor Galicia-Castila y León-Madrid y que cuentan con 2.500 extra a la semana.

Al ampliar la capacidad de las butacas y el cambio de los tradicionales trenes Alvia a unos nuevos de AVE, que prestan con los S106 de rodadura desplazable, y que, además, tienen más de 500 asientos, será casi el doble que los Alvia.

En cifras, dicha oferta semanal en el corredor Galicia-Castilla y León-Madrid va a pasar a ser de cerca de 54.000 plazas.

Por otro lado, se va a producir un importante cambio, que mejora en los tiempos de viaje, se van a recortar hasta en 26 minutos en el caso del AVE Vigo-Madrid, y un total de 21 minutos en el AVE Madrid-Vigo.

Dos servicios AVE

Estos dos nuevos servicios de AVE van a contar con S106, y van a sustituir a dos Alvias.

Por un lado, está el Alvia Madrid-Vigo, cuya salida de la capital se fija a las 11:20 horas, y se va a modificar ligeramente su horario de salida, será a partir del próximo 5 de noviembre en AVE a las 11:23 en Chamartín, y pasará por Zamora a las 12:29 horas.

Este servicio contará con parada en Zamora, Ourense, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo.

Respecto al Alvia Vigo-Madrid de las 17:08 horas, se va a cambiar su horario también de salida de las 17:16 horas desde Urzaiz, y a las 20:14 horas desde Zamora.

Sus paradas serán en Pontevedra, Vilagarcía, Ourense, A Gudiña, Sanabria AV, Zamora, Medina AV, Segovia y Madrid.

Finalmente, con estos cambios de trenes y de servicios se van a ofertar más plazas, además de que se va a mejorar las prestaciones y el confort del viaje.

Así, estos billetes para viajar a partir del 5 de noviembre ya se encuentran disponibles en los canales oficiales de venta de Renfe.