Publicada
Actualizada

Halloween está a la vuelta de la esquina y es el mejor momento para ir planificando el fin de semana más aterrador del año.

La web de Yumping.com ha elaborado una lista con los mejores sitios para poder disfrutar este día de una forma diferente y oferta multitud de actividades.

Idóneos para aquellos que están cansados de la típica fiesta de disfraces. Entre los mejores destinos se encuentran dos en Castilla y León. Entre ellos se encuentran la Sierra de Gredos y el Lago de Sanabria.

Ambos destacan como rincones en los que vivir una experiencia inolvidable, son las localizaciones más espeluznantes en las que se puede pasar al aire libre un Halloween de infarto.

La Sierra de Gredos, que comparte territorio con Ávila y Salamanca, es el escenario perfecto para una escape room.

Laguna grande de Gredos Eduardo Margareto Ical

Su oferta de esta actividad al aire libre es única, un espacio natural que permite adentrarse en sus imponentes montañas, donde la oscuridad acecha al caer la tarde. Con ese motivo, los retos el escape room adquieren un nivel de tensión.

Por otro lado, esta “El horno” del lago de Sanabria, que se sitúa en Zamora. Alrededor de estas aguas se aguardan muchas historias.

Sus mitos y leyendas se pueden conocer en una travesía de una ruta en kayak. En el pequeño islote que se sitúa en la inmensidad del lago.

Según cuenta la leyenda, es la zona del horno en el que unas mujeres caritativas ayudaron y resguardaron a un mendigo. Se trataba del mismo Jesús, que logro sobrevivir a una gran inundación.

Por ello, si lo que se busca es vivir un Halloween diferente al que se está acostumbrado, recorriendo estos espacios se hará una escapada fuera de lo convencional que sumerge en la naturaleza a aquel que los visita.

Descensos por el río, cuevas oscuras y lagos envueltos de niebla harán que este Halloween sea inolvidable.