Vox responde a la Junta y asegura que "no hay órdenes de Madrid" sobre cómo actuar en Castilla y León
- La vicesecretaria nacional de Organización del partido, María Ruiz, ha afirmado que "en cada lugar haremos lo que consideremos conveniente para los ciudadanos".
- Más información: La Junta pide a Vox y PSOE que olviden los intereses partidistas y apoyen los presupuestos
La vicesecretaria nacional de Organización de Vox, María Ruiz, ha asegurado hoy que “no hay órdenes de Madrid”, en respuesta a los miembros de la Junta de Castilla y León que han pedido a la formación que “sean valientes y no dejen que las decisiones se las marquen desde Madrid”, en relación a los presupuestos autonómicos.
“Es que no hay órdenes de Madrid. Yo creo que hemos dejado muy claro cuáles son nuestros principios, que son los que ponemos encima de la mesa para cualquier negociación de cualquier tipo y eso es lo que vamos a defender en cualquier parte”, ha expresado.
“No hay titulares. En cada lugar haremos lo que consideremos conveniente, lo que sea necesario para los ciudadanos de ese lugar, de esa región, de ese municipio, siempre pensando en el bienestar de los ciudadanos y en cada lugar lo que corresponda”, ha añadido.
María Ruiz ha realizado estas declaraciones, junto al presidente provincial de Vox, Eugenio Blanco, en el Seminario San Atilano, en la capital zamorana, antes de participar en un encuentro a puerta cerrada con cargos orgánicos, afiliados y simpatizantes.
“Es una visita a nuestro equipo como vicesecretaria de Organización Territorial del Partido y venimos a reforzar a nuestro equipo provincial, a nuestro presidente, que tiene un equipo bastante nuevo, dentro de lo que cabe”, ha explicado.
“También vamos a animar para todo lo que nos queda, todos los retos que tenemos por delante, que son muchos”, ha apuntado.
Adelanto electoral
Por lo que se refiere a un posible adelanto de las próximas elecciones autonómicas María Ruiz ha declarado a ICAL que “siempre hay que estar preparado para todo”.
En este sentido, ha apostillado: “Somos un partido que siempre está preparado para saltar a la palestra cuando haga falta y el trabajo es diario y continuo. No trabajamos en previsión de las elecciones, sino continuamente, por nuestros vecinos, por nuestros ciudadanos y por poner encima de la mesa los debates y las ideas que defendemos”.