Publicada

El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, no se presentará a la reelección al frente del sindicato y Óscar Lobo se ha postulado como su potencial sucesor, según ha informado la agencia Ical.

Temprano ha anunciado su decisión durante el transcurso de un congreso extraordinario de la organización para la elección de los delegados de la Comunidad, que se trasladarán los días 25, 26 y 27 de noviembre a Barcelona al confederal, donde Pepe Álvarez se presentará de nuevo para renovar su liderazgo nacional.

El hasta ahora líder autonómico del sindicato dio a conocer este martes que no se presentará a revalidar el cargo en el congreso regional que se celebrará a finales de enero en Zamora, los días 29 y 30.

Este anuncio, según avanza Ical, no ha pillado por sorpresa a los asistentes, dado que ya era vox populi tras haberlo adelantado en diversos congresos anteriores de federaciones de la organización.

Ha sido en esta última cita donde su secretario de Organización, Óscar Lobo, ha decidido dar un paso adelante y ha anunciado que iba a ser candidato. Una candidatura que ha sido avalada y apoyada por el propio Temprano, quien la calificó como "buena" opción para la organización en la que lleva "muchos años".

Según las fuentes consultadas por Ical, Temprano ha recalcado durante el congreso que cualquiera tiene libertad para disputar el cargo, pero ha considerado pertinente ofrecer su apoyo para unir listas y que tenga lugar el congreso, en esta ocasión, con una única candidatura de consenso.

Lobo es de esta manera el único candidato a la Secretaría de UGT Castilla y León y apuesta, según fuentes próximas consultadas por Ical, por una "lista de consenso", por lo que tratará de que no se produzcan "choques" como en otras ocasiones y dejará su "puerta abierta".