La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, en Becerril de Campos

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, en Becerril de Campos Brágimo Ical

Región

Gamarra pide explicaciones a Yolanda Díaz por "tapar" las acusaciones contra Errejón: "Lo sabían y callaron"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha exigido a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que "comparezca y dé explicaciones" sobre las noticias de Íñigo Errejón acusándole de violencia machista. 

Gamarra pide "responsabilidad" tanto a ella como a su partido Más Madrid ya que, a palabras de la popular, "lo conocían desde hace tiempo y lo han tapado". Así lo expresaba en un acto que tenía lugar durante esta tarde de viernes en Becerril de Campos (Palencia).

Bajo un irónico "iban a ser el Gobierno más feminista de la historia", la secretaria general del PP ha criticado que esta sea "otra gran mentira". Y añadía que "hace más de un año que la izquierda lo conocía y lo han tapado". 

Motivo por el cual, de forma tajante, ha pedido "responsabilidad política " ya que cada hora, manifiesta, "se conocen más denuncias". Asimismo, expresaba que, mientras estos acontecimientos eran conocidos por Díaz, ella misma era la encargada de "hacerlo ascender en la formación".

"Los dirigentes de la izquierda venían a dar ejemplaridad y a dar lecciones de feminismo. Mucha pancarta pero a la hora de la verdad sus hechos les delatan. Han callado, lo han tapado. ¿No decían 'yo sí te creo'? Era todo cinismo", apostilla.

Por otro lado, criticaba que hayan "colaborado" para que estos hechos no se supieran. "Tenemos un presidente que no gobierna y defiende a cualquier precio su sitio, tapando conductas como las que estamos conociendo", critica.

En este sentido, Gamarra también lamentó que el Gobierno "ha mentido" y hacía referencia a la corrupción, "una de las cosas con las que iban a acabar, tal y como prometieron a los españoles".

Un presidente que, a su juicio, "nunca ha estado tan acorralado" y que "está en sus tramas, buscando como tapar sus corrupciones y no a los ciudadanos".