Publicada

La Junta de Castilla y León ha llevado a cabo la aprobación de una subvención con una dotación de 1.044.865 euros para la empresa Meins Consulting, la cual ha calificado de especial interés cuatro de sus planes estratégicos.

Esas estrategias centradas en el I+D buscan impulsar la tecnología que se dirige a la transición de nuevas formas de generación de energía autosuficiente.

Además, se utilizan para lograr productos que buscan alternativas a las fuentes energéticas fósiles.

Todos los planes que ha presentado Meins Consulting, implican una inversión de 3.125.312 euros.

Esa inversión se estructura a su vez en cuatro proyectos como: la captura y almacenamiento eficiente de CO2 en edificios civiles; la puesta en marcha de una planta para reformar el etanol y su uso comercial e industrial de forma óptima.

También, un generador eólico de energía térmica que aísle a partir de corrientes de foucault; y, el desarrollo de un plan estratégico enfocado a la transición a nuevas formas de generación de energía autosuficiente.

Estos planes de I+D estiman la creación de 18 nuevos puestos de trabajo, también la realización de subcontrataciones por importe de 379.000 euros con empresas de la Comunidad.

Además del impulso de Inversiones asociadas con más de 15 empresas relacionadas con el sector eléctrico.

Meins Consultin cuenta con cuatro centros de trabajo, tres situados en la provincia de Salamanca y uno en Zamora.

Tiene 91 trabajadores y una facturación de 27 millones de euros. Y dispone de un Departamento de I+D formado por el 20 por ciento de la plantilla.

GMV

La Junta ha logrado la aprobación de una subvención de 738.442 euros a GMV, destacando su plan estratégico en I+D que busca avanzar en el liderazgo de sistemas ITS (Sistemas Inteligentes de Transportes).

Con su plan estratégico pretenden mejorar los sistemas de control y gestión del servicio, también configurar sistemas de información al pasajero, sistemas de comunicación, sin olvidar los sistemas de conducción avanzada.

Por otro lado, plantear soluciones de movilidad, automoción, entre otros aspectos.

Actualmente el grupo GMV se sitúa en Europa, EE.UU. y Asia y cuenta con una plantilla de más de 3.000 trabajadores.

GMV Sistemas tiene una planta en Boecillo (Valladolid) donde hay 220 personas que se dedican al mundo del transporte (carretera, ferroviario y marítimo).

Con el anterior Plan Estratégico, GMV aumento su volumen de trabajo en un 50 por ciento, incrementando así el empleo de 127 a 220 personas.

Facundo

También, se ha aprobado una subvención por valor de 865.065 euros para la empresa Facundo.

Esta empresa considera que con sus planes para el desarrollo implementarán su impacto a nivel internacional. Lo que les posicionará como un elemento tractor en la tecnología de Castilla y León.

Con su plan estratégico busca incrementar los hábitos de vida saludable, y crear mayor conciencia en el consumo sostenible de alimentos.

También va a desarrollar la adaptación de las instalaciones productivas palentinas de Villada y Villamuriel de Cerrato a un nuevo entorno de hiperconectividad.

Allí llevará a cabo una digitalización que conducirá a la integración procesos como el diseño, fabricación y administración.

Helios

La subvención a Helios contará con una dotación de 430.779 de euros. Su plan estratégico de I+D implica una inversión de la empresa de 2.524.230 euros.

El Grupo Helios ya dispone de ocho centros productivos en España, Alemania, Francia y Reino Unido.

Fue en 1959 cuando inauguró su primera fábrica en Valladolid. Y, desde entonces, su actividad busca la transformación de frutas y hortalizas para la elaboración de mermeladas, confituras y salsas, y su posterior envasado.

Actualmente cuentan con más de 700 trabajadores. Sólo en el centro de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) la empresa tiene a 157 trabajadores, de los cuales, 15 trabajan en el departamento de I+D.

Con su plan estratégico llevará a cabo nuevos alimentos infantiles de alto valor añadido, a fin de producir una mejora en la digestibilidad y desarrollar productos saludables.

Así, se mejorará la calidad nutricional y las características organolépticas de los productos que ya hay en el mercado, como postres vegetales, snacks vegetales, platos preparados, entre otros.