Publicada
Actualizada

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, ha querido hacer hincapié en la necesidad de que los más jóvenes valoren el sector agroalimentario y las oportunidades que pueden obtener trabajando en él: “Somos líderes en la producción de cereales y estamos en la lista de productos como la carne; debemos hacer atractivo este sector y mostrar que tiene futuro”.

González ha destacado la necesidad de “promocionar” dicho sector y mostrar a los más jóvenes que “sí hay trabajo” gracias a él. En ese sentido, ha destacado algunas de las cualidades como la leche, el queso o los vinos. Unos productos, que, tal y como ha indicado, se caracterizan por su “excelente calidad.”

Así lo ha asegurado en la clausura del foro We Food, organizado por Cajamar y bajo el título ‘Desafíos y la respuesta de la industria agroalimentaria’. 

Allí también ha aprovechado para anunciar que la próxima semana presentarán un Plan de Industria Alimentaria. Una iniciativa centrada en dar apoyo al sector en la Comunidad.

Empleo en el sector

Continuando en el interés de mostrar que sí hay empleo, la consejera ha señalado que la Comunidad cuenta con más de 3.000 empresas agroalimentarias: “Son tareas que dan empleo a más de 44.000 trabajadores y generan un volumen de facturación de millones de euros anuales en nuestro territorio.”

Otra de las cuestiones relativas al sector es el trabajo que realiza la Junta de Castilla y León con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León. 

Un proyecto en el que llevan trabajando varios años y está centrado en “apoyar” al sector primario y a la industria agroalimentaria.

Cajamar WeFood 

Cajamar WeFood ha celebrado esta cuarta edición de su foro, donde han abordado las tendencias en alimentación, desafíos a los que se enfrenta, y la respuesta de la industria agroalimentaria. 

Allí, expertos en la materia han abordado distintas tendencias en alimentación, los desafíos a los que se enfrenta, y la respuesta de la industria agroalimentaria, centrados especialmente en la innovación como respuesta clave a las demandas del consumidor.