La Plataforma de Contratación del Estado anuncia la licitación de las obras de humanización de las travesías en nueve provincias de la Comunidad.
Unos cambios y mejoras en la vía que supondrán una renovación que llegarán a 30 municipios de Castilla y León. El objetivo: tenerlas finalizadas a lo largo del año 2025.
Con nueve millones de euros, se trata de un proyecto de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital y contará con algunos cambios como instalación de nuevas marquesinas o mejora de las ya existentes; reposición del mobiliario urbano; colocación de pasos de peatones, y reductores de velocidad y radares pedagógicos.
En ese sentido, también existirá un fresado de la calzada y extensión de aglomerado asfáltico mucho menos sonoro y más adecuado para el tráfico dentro del casco urbano.
Se trata de una propuesta, que cuenta con financiación de los Fondos Europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y que se centra en entornos urbanos de carreteras de competencia autonómica integrados en núcleos de población con paradas de transporte colectivo de viajeros, que conectan con localidades de más de 50.000 habitantes.