Una vez más, Castilla y León ha demostrado su incesante e incansable ayuda en las zonas más afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana.
En este caso, trabajadores y voluntarios de INFOCAL, de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, se encuentran trabajando a destajo en la recuperación y limpieza de colegios y centros de formación.
En concreto, se encuentran en el Centro de Educación Infantil y Primaria BONAVISTA, ubicado en Alaquàs, (Valencia), y en el Centro Clara Campoamor, ubicado en Aldaia, donde durante horas han estado achicando agua, limpiando las zonas más afectadas, y recolocando el mobiliario.
Tal y como señalan en redes sociales, su objetivo principal es colaborar en la reapertura de los colegios y de los distintos centros de formación ubicados en los municipios más afectados.
Desde que el pasado 29 de octubre llegara una DANA a la Comunidad Valenciana, considerada ya una de las mayores catástrofes en décadas en España, numerosos centros educativos continúan cerrados siendo imposible la reanudación de sus clases.
Cifras de fallecidos
Aunque los daños materiales son de cifras descomunales, lo realmente preocupante es la cifra de personas fallecidas y desaparecidas.
Según señalan desde el Centro de Integración de Datos (CID), cerrado a las 20.00 horas del pasado 5 de noviembre, los forenses han realizado 195 autopsias a fallecidos. De ellos, 133 están plenamente identificados.
Mientras, continúan en la búsqueda de desaparecidos e intentando identificar a los fallecidos.