Publicada
Actualizada

La Comunidad celebra el papel en la producción de planta de fresa. Tal y como ha señalado la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, Castilla y León cuenta con 35 viveros productores de planta de fresa y una superficie de 1.500 hectáreas, convirtiéndose en el primer productor de Europa con unos 950 millones de plantas al año.

González destaca que las condiciones climáticas de la Comunidad junto a la ”experiencia y profesionalidad” de los productores han permitido que seamos referentes absolutos de un cultivo de alto valor económico tan singular. Así lo ha indicado durante una jornada de trabajo en la comarca del Carracillo (Segovia).

Los viveros finalizan estos próximos días la campaña de producción. Esto consiste en cosechar las plantas que se han cultivado y multiplicado en campos de las provincias de Segovia, Ávila, Valladolid y Soria durante el verano para su trasplante.

La producción de planta fresca tiene como destino Andalucía y la Unión Europea, más concretamente Italia y Grecia. Casi un tercio de la planta fresca se envía a terceros países: Marruecos, Argelia, Túnez, Jordania y, de manera menos significativa, Costa Rica, Panamá, Perú y Georgia.