Publicada

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, puso en valor el "espíritu de unidad y solidaridad" de España en momentos de tragedia como el que se vive en Valencia tras la devastadora DANA.

Reconoció que el país es "capaz de superar dificultades" y apeló a la "colaboración, más allá de las fronteras autonómicas" para ayudar entre todos a los pueblos que han quedado arrasados y donde han fallecido más de 200 personas y hay casi un centenar de desaparecidos.

"Hay que colaborar para ser solidarios, avanzar juntos, demostrar que somos capaces de afrontar las dificultades", expresaba el presidente del Gobierno autonómico. Que también reconocía la labor de las diputaciones y ayuntamientos de la Comunidad por su incansable ayuda desde el primer momento. 

Mañueco aseguraba que es ese "esfuerzo solidario de las personas anónimas" lo que hace "avanzar sólidamente a las sociedades de nuestro país". Mencionando así una cita de Miguel de Unamuno. 

El presidente de la Junta participaba este sábado en Ávila con motivo de los actos de conmemoración de Castilla y León y Asturias a través de la educación. En este sentido, el líder de los populares en la Comunidad, recalcó que "lo que se aprende de niño, se aplica toda la vida".

Y aprovechaba para recordar la solidaridad de todas las autonomías gobernadas por el PP. Asimismo, señaló que su respuesta ha sido "ejemplar" y subrayó que "nadie la ha tenido que solicitar", haciendo así alusión a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas