Más de un centenar de trabajadores del sector veterinario perderán su empleo. Concretamente, tal y como recoge UGT en un comunicado a los trabajadores afectados de la empresa EULEN S.A, serán 122 los afectados del sector veterinario en Castilla y León.
El motivo, según señalan desde UGT, se debe a una decisión por parte de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, de poner fin a los puestos de trabajo de veterinarios y auxiliares que, en la actualidad, están prestando sus servicios en nueve provincias.
La decisión, tomada en el consejo de Gobierno del 31 de octubre, pondrá fin a los contratos de los trabajadores con fecha 30 de noviembre. Los trabajadores, tal y como señalan en una nota de prensa desde UGT, venían prestando su servicio de forma continuada desde 2013 y estaban contratados como indefinidos, tanto de forma fija como discontinua.
El motivo, según indican, es que la Junta de Castilla y León va a destinar 6,4 millones al Programa para la vigilancia de enfermedades en la cabaña Ganadera de Castilla y León durante un año, invirtiendo 2 millones anuales más frente a los 4,4 millones anuales anteriores que abonaba a la empresa contratista a la que ahora, por una decisión unilateral de la administración, no se la renueva ni se la permite optar a la nueva licitación.
Desde la organización sindical aseguran que se unirán a la huelga anunciada por la plantilla para los días 21,22, 23, 28, 29 y 30 de noviembre.