Juan García Gallardo, portavoz de Vox en las Cortes

Juan García Gallardo, portavoz de Vox en las Cortes

Región

Vox denuncia que la Junta se niega a registrar su presupuesto "fantasma" en las Cortes

Publicada

Noticias relacionadas

Vox ha denunciado este lunes que la Junta de Castilla y León se niega a registrar su presupuesto "fantasma" en las Cortes autonómicas y ha anticipado su negativa a reunirse con el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, para negociar las cuentas públicas si estas no se registran previamente.

"Si el caduco bipartidismo quiere sentarse a negociar los intereses de todos a puerta cerrada, como tantas veces han hecho, con Vox que no cuenten", ha afirmado la formación en un comunicado, en el que ha asegurado que nunca ha dudado de que "todo se trataba de un ejercicio de propaganda electoral".

Los de Juan García-Gallardo se han mostrado convencidos de que el PP "no tiene ninguna intención de sacar adelante" los presupuestos, tras manifestar Carriedo públicamente que el Gobierno autonómico "no va a cumplir con su obligación de registrar los presupuestos" tal y como "le corresponde".

"Durante el último mes hemos asistido, por lo tanto, a un ejercicio de circo y pantomima por parte del Partido Popular de Castilla y León, presentado con honores en la sede del Ejecutivo, así como, y sin escatimar ningún esfuerzo, pasear un presupuesto fantasma en las nueve sedes provinciales del PP", ha afirmado Vox.

Además, ha recordado que "se decía que con este presupuesto fantasma se acabarían todos los males de Castilla y León, como si no llevasen más de treinta años gobernando". "Ahora, cuando toca registrarlo para poder debatirlo, resulta que el PP no quiere", ha insistido Vox.

La formación ha denunciado, además, que el PP presentó el presupuesto "sin haber negociado ni dialogado con ningún grupo" y que cuando toca registrar esas cuentas públicas "se han esfumado y ya no existen".

Vox ha asegurado que el Gobierno de Mañueco "quiere gobernar a espaldas del parlamento, buscando sólo acuerdos a puerta cerrada" y que el Grupo Popular está "dispuesto a paralizar la iniciativa legislativa, justificando su inacción parlamentaria a la tramitación de una ley que su Gobierno no quiere registrar".

"El PP vive en una farsa permanente", ha insistido el partido de Gallardo, que ha exigido "seriedad" al Ejecutivo de Mañueco "y que deje de burlarse de todos los ciudadanos de Castilla y León, cumpliendo con su obligación de presentar una los presupuestos".

"No le hace ningún bien a esta Comunidad que reproduzca las tretas de Sánchez en el Congreso en cuanto a la tramitación de la Ley de Presupuestos", ha afirmado Vox, asegurando que, una vez registradas las cuentas, el PP deberá "manifestar si acepta las premisas de Vox como condición sine qua non, como en otras comunidades".

"Así podrá negociar un presupuesto real y no un presupuesto fantasma", ha zanjado Vox en su comunicado.