Publicada
Actualizada

Desde hace dos semanas, España mira con especial atención al cielo. Y lo hace tras las devastadoras consecuencias de la DANA en Valencia, Castilla-La Mancha, Cataluña y Andalucía. Ahora, una nueva depresión aislada amenaza al territorio nacional y afectará a Castilla y León.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado nuevos avisos para esta semana como consecuencia de la llegada de una nueva DANA que, en el caso de Castilla y León, podría verse afectada por nevadas intensas.

De esta manera, en la Comunidad se han activado, además de las dos alertas amarillas en dos provincias para este martes, otras dos más para mañana miércoles. En total, cuatro provincias se van a ver afectadas por acumulaciones de nieve, según las previsiones de la Aemet.

Así, se espera que se pueda acumular una capa de nieve de hasta 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León. El aviso amarillo para esta zona permanecerá activo desde este martes a las 18:00 horas y hasta las 05:59 horas del miércoles.

Mismo caso para la Cordillera Cantábrica de Palencia, con aviso amarillo desde las 18:00 horas de este martes y hasta las 05:59 horas del miércoles. En este caso, no obstante, las previsiones hablan de una acumulación de nieve de cinco centímetros.

Asimismo, para la jornada del miércoles y desde las 08:00 horas y hasta las 20:59, el aviso amarillo se desplazará hacia el sur de Castilla y León.

En este caso, se verán afectados el sistema central de Ávila y Salamanca. La Aemet ha activado la alerta en estas dos provincias por fenómenos meteorológicos adversos relacionados con la nieve y habla de acumulaciones en 24 horas de cinco centímetros.

Los espesores se esperan por encima de los 1.000 metros a primera hora del día en el caso del sistema central de Ávila y por encima de los 1.500 al finalizar el día.