Publicada
Actualizada

Al reciente desprendimiento de ladera registrado en la autopista AP-66, que ha dejado interrumpida la conexión entre Asturias y Castilla y León, hay que sumarle el aviso del Ministerio del Interior por las nevadas en la Cordillera Cantábrica.

En él han pedido prudencia por la N-630, única vía de conexión con la Meseta y Asturias donde transcurre el Puerto de Pajares

Recomiendan, a todos aquellos que tengan que desplazarse por carretera, consultar el pronóstico meteorológico y el estado de vialidad en el que se encuentran las vías por la que se va a circular.

En ese sentido, piden encarecidamente llevar cadenas en el vehículo por si fuera necesario su uso, así como tener instalados neumáticos de invierno.

Por otro lado, desde la DGT recomiendan a los transportistas las rutas alternativas que discurren por la Autovía A-67 de la meseta que une Palencia con Santander y posteriormente la A-8 “Eje Cantábrico”.  

Respecto a las medidas que pueden implantar desde la DGT para asegurar la fluidez y la seguridad vial destacan las restricciones a la circulación de vehículos pesados; restricciones a la circulación a otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas; y/o seguimiento obligatorio de desvíos alternativos.