Publicada
Actualizada

UGT Castilla y León ha lanzado un reproche directo contra la Junta de Castilla y León por “no cubrir las necesidades mínimas” tras el reciente lanzamiento de una Oferta de Empleo Público en la Comunidad.

Señalan que muchas de las plazas ofertadas responden a los procesos de “estabilización y consolidación” y no ofertan, en realidad, “nuevas” vacantes que acaben con el “reducido” número de empleados en ciertos sectores como Sanidad o Educación.

Tal y como indican en una nota de prensa, dicha queja ha sido recogida en una rueda de prensa llevada a cabo por el secretario general de UGT Servicios Públicos de Castilla y León, Tomás Pérez Urueña.

Asimismo, desde la secretaría de enseñanza de UGT CyL señalan que las 1380 plazas convocadas en dicho sector están “demasiado ajustadas”.

Sobre Sanidad, el sindicato ha aludido a la oferta de 210 plazas convocadas en el Sacyl como “escasa, insuficiente y excluyente en varias categorías”.

“En los próximos 10 años, contaremos en Castilla y León con 3500 médicos y 3200 enfermeras menos en la Comunidad, siendo la atención primaria la más afectada., han señalado. 

Desde el sindicato critican que “la Junta de Castilla y León no cree en lo público”. “Existe un déficit de profesionales que provoca que el ciudadano deje de confiar en lo público y se vaya a los servicios privados”, indican.