García-Gallardo, respecto al Diálogo Social: "Estamos viendo la fiesta de los sindicatos pagada por los contribuyentes"
- El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León visita Bruselas donde celebra la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo a petición de CC. OO. y UGT.
- Más información: Carnero responde a Gallardo sobre la violencia en Delicias: “Que pregunte al concejal de Seguridad”
Noticias relacionadas
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, asegura en Bruselas que "hemos visto que el PP del señor Fernández Mañueco lo primero que ha hecho ha sido irse corriendo a los sindicatos de extrema izquierda a pedirles perdón por aplicar políticas de sentido común con VOX y a restaurar los viejos privilegios sindicales".
Explica que CC. OO. y UGT dicen que este debate que hoy se va a celebrar en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo "ya no es necesario porque el Partido Popular ha restaurado el viejo diálogo social".
García-Gallardo dice que "lo que sabemos que es mentira, porque el verdadero diálogo social, que sería incluir a organizaciones que sí que representan los intereses de los trabajadores, no se está produciendo en Castilla y León".
Esta comisión se reúne a raíz de la solicitud de Comisiones Obreras y UGT de restaurar "sus viejos y caducos privilegios sindicales. Vimos como cuando el PP y VOX teníamos una colaboración constructiva, cuando pudimos entendernos, cumplimos con la expectativa social que había de nuestros votantes"-
Esta, en palabras del dirigente regional de Vox, no era otra que "reducir el gasto público prescindible y lo que hicimos fue reducir los privilegios de comisiones y UGT por su participación en ese eufemístico que llaman el diálogo social".
Asegura que el diálogo social "no es más que el chantaje de los sindicatos de extrema izquierda para comprar una paz social impostada, una paz social ficticia y que así el Partido Popular esté más tranquilo, ahora que el PP ha insistido en que salgamos de los gobiernos con los cumplimientos reiterados de los pactos de gobierno".
A su entender, "lo que estamos viendo es la fiesta de los sindicatos pagada con el dinero del contribuyente. Un contribuyente que cada vez ve más atónito como el dinero público que paga con mucho esfuerzo con sus impuestos, está siendo destinado a fines que no son de utilidad social".
Finalmente, asegura Juan García-Gallardo que "vamos a seguir defendiendo políticas de sentido común, que el dinero público vaya a las verdaderas necesidades sociales, lo que una mayoría de la población española quiere, que es que el dinero no vaya a pagar la fiesta de los sindicatos y que haya un verdadero diálogo social y no el chantaje social que esperan los sindicatos de extrema izquierda".