La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha querido esperar a mañana para alertar a los ciudadanos de la llegada de fuertes rachas de viento a la Comunidad.
A través de su perfil en la red social ‘X’ ya ha compartido los puntos de Castilla y León que estarán bajo aviso amarillo mañana jueves, 21 de noviembre.
Se activará el color amarillo por la llegada de fuertes rachas de viento del suroeste que alcanzarán entre los 70 u 80 kilómetros por hora, concretamente en el centro y norte de la Comunidad: León, Burgos, Palencia, Soria, Zamora y Valladolid.
El mapa de avisos se puede consultar en la web de la Aemet, con una actualización del viento que permanece en vigor desde las 11:36 horas de hoy.
Los cielos para mañana estarán cubiertos con gran nubosidad. El norte montañoso se prevé con precipitaciones débiles, que se intensificarán llegada la noche. En el resto de Castilla y León esa probabilidad de lluvias débiles llegará a zonas de montaña del este, aunque no se descartan otros puntos.
Respecto a las temperaturas, las mínimas permanecerán sin cambios, aunque en algunas provincias ascenderán varios grados, siendo Ávila la provincia con el registro más bajo, 6 grados, y Zamora la más alta con 10.
Las máximas tampoco mostrarán cambios, a excepción del extremo nordeste donde subirán. Se fijarán temperaturas máximas de 12 grados en Soria y Segovia; de 13 grados en las provincias de Ávila y Burgos; 14 para León, Palencia, Valladolid y Salmanaca; y máximas de 15 grados en Zamora.