Publicada

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su apoyo este viernes a la propuesta de moción de censura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante la "agonía" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que Victor de Aldama asegurase al juez del caso Koldo que su foto con él "no fue fortuita".

Además, el presunto conseguidor de la trama señaló que dio al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, 15.000 euros en un sobre, al exministro José Luis Ábalos, 650.000 euros y 300.000 a su entonces asesor, Koldo García.

"Las acusaciones que se han realizado son gravísimas y la situación del Gobierno es gravísima", ha señalado, asegurando que "se vio desde el primer momento que esta legislatura era fallida". Así se ha pronunciado tras reunirse con el jefe del Ejecutivo en la Moncloa, este viernes.

A juicio del presidente de la Junta, la legislatura ha sido "agónica" y "si Sánchez llegó con una moción de censura para luchar contra la corrupción creo que él y todo su Gobierno tiene que irse", ha señalado, mostrando, además, todo su apoyo a la iniciativa de Feijóo.

"Estoy con el presidente Feijóo, él ya ha dicho que no tiene los votos para cambiar el Gobierno y que quienes tienen que mover ficha son el resto de fuerzas políticas, algunas de las cuales son socios del Gobierno", ha afirmado.

Presupuestos

Preguntado por los presupuestos de Castilla y León, Mañueco ha asegurado que la Junta está "cumpliendo" con su responsabilidad como Gobierno.

"Son los presupuestos más elevados de nuestra historia. Hay fuerzas que se sientan con seriedad, otras que se sientan por compromiso y otras que ni siquiera se sientan, a partir de ahí y con esos mimbres tomaremos decisiones en el futuro", ha zanjado.

Noticias relacionadas