La segunda edición de los 'Premios Convive' de Iberdrola ha galardonado las mejores iniciativas de convivencia ambiental, agraria y social con las energías renovables. Un galardón que ha ido dirigido hasta los Ayuntamientos de Paredes de Nava y de La Serna, ambas en Palencia, y a las Instalaciones Eléctricas Salamanca (Tecinsa).
Tal y como recogen en una nota de prensa, el acto se ha celebrado en Paredes de Nava (Palencia), donde se han reunido más de 300 personas.
En él, se ha puesto en valor los mejores trabajos y proyectos que han ejemplificado que la transición energética puede convivir con el mundo rural y favorecer la creación de empleo y desarrollo.
Al acto han asistido el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de Paredes de Nava, Luis Antonio Calderón; la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; el CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, y el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, entre otras autoridades.
Iberdrola, en esta segunda edición de los 'Premios Convive' junto al Centro de Innovación en tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM), ha reconocido los galardones para ambos ayuntamientos y la empresa salmantina.
Este programa de Iberdrola nace con el fin de facilitar la aceleración del desarrollo de energías renovables en España, mejorando su contribución a los territorios, la sociedad, la biodiversidad y el mundo rural.