Este lugar de Castilla y León registra la temperatura más gélida de España: 4,6 grados bajo cero
- Otro punto de la Comunidad se lleva el segundo puesto en una noche ya casi de invierno.
- Más información: Alerta amarilla este domingo en Valladolid: rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora
El invierno llama a la puerta de Castilla y León. Esta noche de martes a miércoles se ha notado que el frío ya está aquí. Y la Comunidad puede presumir de contar con la plaza más gélida de toda España.
En concreto, uno de los lugares que ya es famoso por el frío. El puerto del Pico, en Ávila, ha registrado la temperatura mínima más baja de España con 4,6 grados bajo cero. Y atención porque otra localidad, en este caso (Segovia) se lleva el segundo puesto con tres grados negativos, según los datos registrados por las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Está claro que el frío ha llegado para quedarse y otros lugares también pueden dar fe de ello. Monterrubio de la Demanda (Burgos) y Pedrosillo de Los Aires (Salamanca) registraron 2,8 grados bajo cero y Morón de Almazán (Soria) y el aeropuerto de Salamanca, los 2,3 bajo cero.
Por el contrario, la localidad de Pájara, en Fuerteventura, como es lógico ha notado esta madrugada la máxima del país, con 27,4 grados,
La previsión para hoy en Castilla y León es: “Poco nuboso con intervalos de nubes altas y bajas. Brumas y bancos de niebla matinales, localmente densos. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de montaña. Heladas débiles, principalmente en zonas llanas. Vientos variables, flojos”.