El portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, y el procurador de Por Ávila, Pedro Muñoz, durante el Pleno de las Cortes

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, y el procurador de Por Ávila, Pedro Muñoz, durante el Pleno de las Cortes R. Cacho ICAL

Región

El procurador de Por Ávila retira una pregunta en las Cortes para poder llegar al partido de Copa del Rey

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La casualidad ha querido que el partido entre el Real Ávila y el Real Valladolid de la Copa del Rey haya coincidido con el pleno de las Cortes de Castilla y León. Y para más casualidad, que el presidente del equipo abulense sea el procurador que tuviera que hacer la pregunta en último lugar.

Es decir, que el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual Muñoz, que es médico, político y presidente del Real Ávila ha tenido que retirar la pregunta que había hecho a la mesa de las Cortes de Castilla y León para poder llegar al choque copero que comienza a las 19.00 horas.

Sí estuvo presente en el arranque de la sesión a las 16.30 horas, donde se le vio muy sonriente junto al portavoz socialista, Luis Tudanca. Sin embargo, después de la cuarta pregunta, sobre las 17.11 horas, marchó rumbo a Ávila. Es decir, que estuvo en el parlamento autonómico cerca de 40 minutos, menos de lo que dura una primera parte de su Real Ávila.

Su pregunta, “¿Cuándo va a licitar la Consejería de Sanidad el robot quirúrgico Da Vinci para el Complejo Asistencial de Ávila?”, quedó en el limbo y tendrá que esperar a la próxima sesión de control. Esta cuestión fue presentada el 29 de noviembre y retirada el 2 de diciembre.

La casualidad también quiso que su pregunta fuera la última por lo que era imposible poder soplar y sorber al mismo tiempo. En este caso, Pascual dio prioridad a su puesto como presidente del Real Ávila que al que de procurador elegido por los abulenses y del que cobra cada mes, en este caso 220 euros por solo estar 40 minutos.

De esta manera, el Grupo Mixto ha quedado reducido a la mínima expresión ya que tampoco Francisco Igea ha estado presente en la sesión. En este caso porque se encuentra en viaje de cooperación sanitaria hasta el Chad. Así, solo Pablo Fernández (Podemos) ha defendido la bancada mixta.

Versión de Pascual

El procurador de Por Ávila se ha puesto en contacto con este medio para aclarar que la retirada de la pregunta oral no tiene nada que ver con el partido. Explica que había hablado con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y que "lo del robot ya estaba solucionado".  Pascual hace esta aclaración porque "lo publicado no se corresponde con la realidad". Lo que sí es una realidad es que Pascual ha estado 40 minutos en el pleno, se ha marchado y le ha dado tiempo a estar minutos antes en el césped del Adolfo Suárez.

"Tenemos ganas de dar la sorpresa", señaló este lunes en declaraciones a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León en la previa del encuentro de segunda ronda de la Copa del Rey. Un partido que afrontan con "mucha ilusión" y que medirá a los abulenses, en 2 RFEF, y a pucelanos, en Primera y en crisis deportiva.

El Real Ávila viene, además, de eliminar a otro club en categoría profesional, el Real Oviedo, en este caso en Segunda División. "Saldremos igual que el otro día, no tenemos nada que perder, lo que venga es positivo", apunta Pascual.